Gracias y regalo

A los asistentes del taller Introducción al Power BI del pasado martes 20/06/17, fantásticamente organizado por el Mobile World Center, deseo agradecerles su tiempo, sus preguntas y sugerencias.

Quedo abierto para contestar las que no formularon, y a raíz de un encuentro ayer con uno de los asistentes, tomo su sugerencia de «haber realizado un ejercicio más básico desde el inicio» y deseo contestarle y ampliar el curso con los siguientes links:

Ejemplos sencillos que crean un Dashboard desde cero, bien explicado paso a paso o clase práctica. O como crearse en Excel.

Mi objetivo en el taller era dar pistas y recursos para quienes se inician en Power BI, eviten los típicos errores de principiante. Espero que las explicaciones dadas y la documentación aportada, os sea útil a los que seguís avanzando en este programa.

Para éstos, recordaros que existen multitud de ejemplos, con casos distintos para tipos de usos (negocios) diferentes. Toda una Academia de formación en Microsoft para DeskTop, para  PowerBI On-Line (darse de alta con una cuenta profesional o educacional), o Power BI embedded.

PowerBI

Y para acabar, quiero animaros a emplear PowerBI con el mejor ejemplo de todos los que he visto, y han sido unos cuantos, de como crear desde el inicio una gran infografia interactiva, paso a paso,  por un buen comunicador.

Captura

Podéis suscribiros y dejar vuestros comentarios. Las próximas semanas habrán nuevos temas: eCommerce aplicado, nuevas tecnologías, etc.

 

1 comentario en “Gracias y regalo

Deja un comentario