Si quieres Open Data, dos tazas

Captura

La semana del 10 al 14 de julio, dos de los Centros más interesantes que imparten formación gratuita de la zona Metropolitana de Barcelona, se han puesto poco de acuerdo entre ellos para coincidir en días y horas:

  • Setmana #OpenData d’estiu! en el Citilab de Cornellà. Aquí tens el programa de la setmana! Aún quedan plazas.

Tres sesiones muy interesantes independientes: martes 11 Workshop “Crear projectes basats en dades obertes”, miércoles 12 Jornada Divulgativa Open Data “Les dades obertes un valor per al meu projecte” que incluye presentación de “L’Economia de les Dades” por Albert Abella; y jueves 13 Deconferencia sobre Visualización de Datos, con experiencias y trucos de profesionales.

  • Uso empresarial de los datos abiertos: mejora de productos, marketing y generación de negocio en el Cibernarium .

Cuatro jornadas por la tarde: Datos abiertos, Reutilización de Datos, Visualización y Herramientas de inteligencia Inteligencia competitiva. Sin plazas, pero siempre pueden haber bajas de última hora.

Una búsqueda en Google sobre las oportunidades de formación en Open Data, nos darán una visión sobre como estas fuentes de información, de riqueza en el fondo, son, y serán, cada vez más empleada por empresas y organizaciones, para incrementar el valor de sus productos, o el percibido por sus usuarios.

En los próximos post hablaremos precisamente de como podemos extraer valor a estas fuentes de información de Internet en nuestro provecho y el de nuestros usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s