Los robots, esa nueva especie.

alfonsEsta mañana en el Mazda Space de BCN, Alfons Cornella nos ha presentado su B-Inspired como un ejercicio de gimnasia mental de hasta dónde llegan las nuevas soluciones tecnológicas. 44 de sus 250 ideas en tres áreas de aplicación:

  • Salut. desde el Tricorder de Start Trek, al el uso del móvil como herramienta médica de Peek vision, la distribución de medicamentos con drones en Flipzipline, son  numerosas las novedades técnicas. Pero destaca que en casi todas se incluye la Inteligencia Artificial, ya sea, para elaborar informes médicos automáticamente, cuando el doctor ausculta un paciente en Augmedix y liberarle de tareas administrativas, o como un simple formulario adecuado al perfil del paciente, permite una ayuda a un rápido diagnóstico de gran valor en Infermedica.
  • Envejecimiento activo. Comprender la situación de los mayores, evitar su aislamiento y mantenerlos felices sintiéndose útiles, permiten nuevos modelos de negocio, como la guardería + residencia, donde los niños ganan abuelos y los abuelos, nietos. O empresas de pensionistas que les obliga a ser activos. O la oferta de viajes virtuales para revisitar lugares y recordar vivencias anteriores.
  • Empleabilidad y Educación. Tecnologías que permiten la comunicación a personas sordas, mudas o ciegas. O que la hacen más fácil para algunas disfuncionalidades.

Alfons, fuente de inspiración para Start-ups de Ship2B, con Eurecat y Banc de Sabadell, da la bienvenida a toda nueva idea, que ya no tiene limitaciones de escalabilidad, si con 20.000 clientes puede mantenerse un producto. Pero sí es importante saber comunicarlo. La gran oferta de soluciones tecnológicas, se encuentra con una demanda que no sabe tratar ese volumen de oferta. Por lo que si queremos llegar a nuestro público, hay que presentar enfoques de solución, no de tecnología.

Por último, nos regala su pensamiento de futuro, en que los humanos ya somos Humanos multiplicados por Tecnología. Condenados a vivir con esta nueva especie que son los Robots, todavía preocupados por salir de la crisis, no nos planteamos las consecuencias de convivir con dispositivos que nos ayudarán en todas las situaciones, cada vez con más Inteligencia y autonomía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s