El Gestor de Proyectos es un héroe fugaz

project

Muy interesante artículo Necesitas un Héroe: El Gestor de Proyectos, de Ethan James de TOPTAL. La realidad de los projectos: la presión del tiempo, el presupuesto es más pequeño de lo que quisiera, mis cuotas son más caras de lo que el cliente desea, no escucho tan perfectamente como el cliente desea, el cliente no explica las cosas tan perfectamente cómo me gustaría…

Necesitamos un Gestor de Proyectos, que haga cumplir las reglas de juego, mantener la honestidad de todos, asegurar de no olvidarse nada importante, y que facilite la comunicación entre partes.

Clara explicación de porqué un programador no es un buen Gestor de Proyectos:

“Cuando alguien me recuerda que la página de inicio todavía no funciona, llega como una completa sorpresa porque he pasado todo el día llenando mi cerebro con un conocimiento muy detallado de una pieza muy pequeña del conjunto del proyecto, y me olvide de lo demás”.

E inteligente reflexión de porqué el cliente tampoco es un buen Gestor de Proyectos:

“…he trabajado en muchos proyectos en los que el cliente estaba convencido de que todo era de primera prioridad y absolutamente todo era necesario que se lograra. Aunque no tengo ninguna duda de que esto era absolutamente cierto, estos clientes, por desgracia, no tenían control sobre el número de horas en un día”.

Con unos consejos sobre herramientas que nos pueden ayudar,que de puro sentido común, olvidamos a menudo: Milestones, Estimaciones de tiempo, historias de usuario, Composición y diseño, reuniones Stand-Up, Ticketing system, control de Versiones o el Desarollo basado en pruebas.

Por último coincidimos en que la experiencia es un grado, que no sabemos la nota que obtendríamos de examinarnos otra vez en una metodología PMI o PMBoK, pero cuanto más nos anticipamos a los riesgos, más probabilidades de éxito tendremos. Pero una vez finalizado el projecto, “olvidarlo” porque el próximo será diferente, y deberemos demostrar de nuevo nuestra valía..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s