Power BI sorprende con su Storytelling

bookmarks2

 

Cuando comparamos Power BI con otros BI, se le reconoce su valor en conectividad, tipos de visualización, flexibilidad en personalización, sin embargo se le achaca la rigidez, que al cambiar de panel, la presentación de datos pierde continuidad en el discurso. Se acabó!

Cada panel sigue siendo independiente, al cambiar de uno a otro, no nos conserva la selección que teníamos en el origen. Todavía es cierto, están trabajando en ello. Pero en Microsoft han dado un gran paso al poder asociar cada objeto, gráfica, imagen, texto …  a un marcador.

En la nueva versión de Octubre 2017, en versión preliminar, pero seguro que será definitiva, incluyen los Bookmarks o Marcadores, que permiten capturar la vista actual, con sus filtros y estados de los objetos visuales (visible, o no, o resaltado), para cuando deseemos volver a ver esa pantalla con esa configuración simplemente seleccionando el marcador guardado, o lo que es genial, al hacer clic sobre un objeto que tenga ese marcador como vínculo, nos presenta esa visualización final.

El resultado es espectacular. Podemos tener páginas con botones (imágenes) para ir a páginas concretas, como el ejemplo de página inicial, botones para cambiar el tipo de gráfico mediante activación o de ocultación de objetos, botones de análisis por activación de filtros o segmentaciones, o criterios de ordenación. Las posibilidades de navegación son enormes, por eso le han llamado 2017 October Update: Bookmark and storytelling. Incluso permite la presentación de pantallas preconfiguradas como si fueran diapositivas, las pantallas interactivas pueden presentarse como un Reporting ágil.

bookmarks

Disponible también en la versión en español. Para más información aquí. Ver vídeo corto o completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s