¿Por qué Power BI es líder? y lo será aún más.

conect PowerBIHace cinco años nadie apostaba por Microsoft como software de Business Intelligence. Todos la relacionaban con Excel y sus tablas, como una herramienta a eliminar en los procesos integrados de la Organización, y unos pocos incomprendidos predicaban las ventajas del Power Pivot.

Pero ya había iniciado el camino del éxito que le ha llevado a colocar su Power BI entre los Líderes de los softwares de BI. Sus principales éxitos:

  • Una conectividad sin igual, al alcance de todos, sencilla y con cualquier ERP, fichero, tabla, URL o base de datos SQL, MySQL, SAP, incluso Hanna, MongoDB, etc. Lo que necesitasen, sólo había que pedirlo y si había un mínimo interés, Microsoft y una comunidad OpenSource, lo desarrollaba. Y gratis, ya no había que pagar por conectar tu Cuadro de Mando con por ejemplo Google Analytics.
  • Una curva de aprendizaje muy baja para obtener resultados competentes. Es una ventaja saber de transformación de datos, tablas relacionadas, pero lo más importante es tener muy claro el resultado final de visualización deseado. Si partimos de una tabla de datos elaborada, la conexión es directa, unas pocas fórmulas DAX para completar y el resultado es inmediato. Y gratis de nuevo, podemos disponer de un espacio en la nube, dónde publicar nuestros Dashboards e Informes, actualizado automáticamente.
  • La opción de compartirlo con toda la seguridad de Microsoft, sólo para nuestra organización e invitados, cuesta 100$ al año por usuario. La versión Office Enterprise, ya tiene la opción incluida. La competencia ha tenido de crear versiones públicas, o mínimas, con precios que aún están por encima.
  • Y en la actualidad no hay barreras entre la Inteligencia de Negocio, comunicar la información clave para la toma de decisiones en la organización, y el Business Analytics, Power BI cuenta con toda la potencia al incluir algoritmos matemáticos de Machine Learning, en sus visualizaciones, para predicción, análisis de textos, correlaciones, y si necesita más, emplear scripts de Java o R.

Power BI por su flexibilidad, accesibilidad, solvencia y precio, se ha convertido en el camino natural de las PYMES  hacia la creación de los Cuadros de Mando compartidos para la toma de decisiones y el análisis en profundidad de los datos propios integrados con los de la Red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s