Alucinad con Microsoft: Charticulator

Charticulator1

Sólo una idea fresca, impactante, sólida y con mucho potencial como Charticulator, me han dado ganas de volver a escribir un post.

Charticulator, menudo nombre, es un creador de gráficas de alto nivel ideal para infografías, que permite hacer verdaderas virguerías. Ver la galería y lo que por Internet. Gran detalle recrear el gráfico de Florence Nightingale, a quien tanto debemos.

Aunque existe desde 2017, recién lo he descubierto, pero lo que más me ha alucinado, es que puedes crear tu propio gráfico, e INCLUIRLO DENTRO DE PROWER BI como un elemento gráfico del Market, reutilizable en cuantas plantillas quieras. GENIAL !

Felicitar a Microsoft por todos estas mejoras que nos ofrece continuamente, como incluir en Power BI todas la capacidad de Charticulator, que se une a otras ventajas recientes como incluir visualizaciones y scripts de Python, que se suman a los anteriores de R, que se pueden integrar Power BI dentro de formularios de PowerApps, y viceversa, incluir formularios para introducción de datos de PowerApps dentro de Power BI, pero eso a lo mejor requiere otra entrada.

Felicitar a Microsoft por toda esta inventiva y nuevas capacidades puestas en nuestras manos, pero también quejarse de lo difícil que es seguirles, y lo poco estructurada de sus comunicaciones, que nos hace ir de cabeza a quienes nos gusta estar al tanto de las novedades.

Pero gracias Microsoft. Nunca ha sido tan fácil incluir nuevos tipos de gráfico en nuestro dashboards para hacerlos únicos y más útiles. Quién sabe si veremos el próximo premio information is beautiful con una gráfico de Charticulator, menudo nombrecito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s