Aprender nunca fue tan accesible II

10 meses desde la última entrada. Con la familia, el trabajo y sacando tiempo de momentos esporádicos, ya voy por la quinta estrella de Microsoft Certificated, 3 de IBM y preparando otra para enero. El Blog ha sido la víctima.

Superorgulloso de la de Data Scientist. Sabed que si dos personas de tu empresa la tienen, tu empresa es Gold Partner de Microsoft en Data Analytics.

Esta semana en el grupo de usuarios de Power BI de Barcelona, he tenido el honor de compartir con absolutos cracks sobre si ser Emprendedor, Autónomo o Asalariado en el mundo del Data. Y respecto a la formación, estábamos de acuerdo en «Has de ser muy bueno», «Tu eres tu marca», y para ello es obligado estar siempre formándote, participando en grupos, y recordar que si una empresa te forma, eres tú quien se queda la formación.

Sólo dos consejos. El primero es aprovechar la gran oferta gratuita de mucha calidad de grandes empresas como IBM, SAP, SASS, o los recorridos Learn profesionales de Microsoft, (más de 3500 módulos). O los útiles cursos de LinkedIn, por ejemplo los de Ana Maria Bisbé en Power BI. en aquello que más os guste y con certificaciones profesionales reconocidas.
Y el segundo es ¡Hacer cosas! ejercicios, cursos prácticos, pruebas personales, replicar lo que haces en el trabajo con otras herramientas… Remangarse y meterse a practicar. Los conocimientos teóricos puede que te den títulos, pero no te darán la seguridad y la experiencia necesaria.

Quién trabaja en lo que le apasiona, nunca más tendrá que trabajar.

Buenas fiestas!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s